31 mar 2006

zodíaco

nuevo mensaje de la lectora secreta:

Malinalli Alcázar escribió:
ignoro el dia, soló se que eres aries.te mando un fuerte abrazo.

25 mar 2006

33

hoy quisiera por fin aprender el truco; releer aquel poema de Borges "cuarenta naipes quieren desplazar la vida", -creo que comienza así; jugar a las cartas con un lector anónimo para intercambiar un instante nuestras biografías. cualquier cosa que me permitiera estar en dos lugares a la vez.

19 mar 2006

cambio de hábito

no besar a hombres desconocidos que encuentras en la calle; evitar esa atracción malsana hacia tipos con los que no podrás conversar después del sexo, ese interés de antropóloga urbana ; contar hasta diez antes de responder sus mensajes en portugués porque ya le diste tu fono y ya lo besaste pese a lo ridículo de la escena de citarse en una plaza de niños jugando y él vestido con camiseta verde y amarilla reconocible desde lejos, y su historia de inmigrante trabajador nocturno sin amigos y sin fiesta y más o menos evangélico y tú mirando el reloj y mintiendo tengo algo que hacer y él insistiendo te acompaño y la luz de la tarde lo hizo parecer atractivo más las canciones de roberto carlos en su lengua materna; pero no, ya no estabas para contarte esos cuentos a ti misma.

16 mar 2006

sed

el placer de encontrar otros dedos -de preferencia masculinos- recorriendo el mismo mapa para señalar un punto cualquiera. hasta hoy Timbuktú para mí era una región remota y casi mítica asignada a ese nombre. cuando murió Ali Farka Toure supe que aquella era su ciudad de origen, entonces mi imaginación urdió una nueva trampa.

en el cuarto de baño

Arturo Belano me escribe y quedo temblando. Ya casi no tengo palabras; llegará el día en que sean sólo interjecciones, onomatopeyas, breves zumbidos o gestos a los que interrogar.

8 mar 2006

autorretrato

MIEDO DE MIRARME DEL OTRO LADO DEL ESPEJO
Y QUEDAR AHÍ

7 mar 2006

París-Texas

alguien que se pierde. alguien que ama los mapas suficiente como para enseñarlos más de tres veces en la película. alguien que busca a otro, desaparecido. la filmografía de Wim Wenders. la vida de varios. el manuscrito con el que me desplazo. todo lo que tengo. algunas cosas más.