Follow by Email

28 dic. 2006

cuentas de Puerto Rico

a favor:
114 piquetes de mosquitos en la piel y un leve tono dorado
13 dólares y 20 centavos
un par de libros y revistas nuevos adquiridos sin pagar en Borders
cuatro calzones, 1 vestido, unas sandalias y una chaqueta obtenidos de la misma manera
la nueva bellaquera (también en parte -aunque me cueste reconocerlo- se la debo a pedrojuan)
las pilas cargadas para el invierno

en contra:
las frutas que no probé (guanabana, bread fruit, y otras innombrables),
no haber bailado una buena salsa
no haber bebido una buena piña colada
no haberme extraviado en el viejo san juan ni en vieques con un desconocido

27 dic. 2006

lospedrojuan

les creo la mitad, los admiro por lo real del escenario cayéndose a pedazos, por exponerse con toda su vulnerabilidad excesiva en testosterona, en toda su abyección, pero con ellos ni a misa, aparecen y desaparecen y uno los ve ir y venir como fantoches, los reyes de la seducción, los pedrojuanydiego de la vida, incluso a veces en momentos de debilidad los tienes en tu cama y ni les funciona. será por eso la necesidad de tanto reggaetón, tanto morbo y tanta ficción?

Leo a pedro juan gutierrez en el lugar equivocado, el mapa de La Habana no calza con el de San Juan ni con ningun rincón de Puerto Rico, pero a ratos se le parecen, le debo unos cuantos autorretratos en la playa, desnuda, y una agitación que sumada al calor y al paisaje se insinua en aquello que en el caribe denominan bellaqueo.

26 dic. 2006

accidentes en la ruta

-el roce en la piel de dos aguavivas -medusas- en dos oportunidades distintas
-la explosión en el pelo y las pestañas de un encendedor, justo cuando el viaje se ponía más interesante.

24 dic. 2006

objetos encontrados en vieques


-un coco con un brote verde y una raiz, orilla de playa Green Beach; se lo deje de recuerdo a Aby.
-un caracol blanco, debajo del mar.
-cinco cartuchos rojos y dos naranjos, afuera de un bunker.

22 dic. 2006

luminiscencia

Hola amiga
Aqui han sido unos dias increibles, como me las estoy dando de periodista de viajes nos fuimos a un super hotel en una isla pequenita y medio virgen, Vieques, donde antes estuvo la marina gringa haciendo experimentos con bombas. Es super fuerte, porque al mismo tiempo que la isla es el paraiso, sientes las huellas de los representantes del infierno.
Conocimos a Abe, de 50, y su hijo Aby, de 34. Ambos nacieron lejos de Vieques debido a la migracion forzada de varios de sus habitantes. Pero volvieron y viven en un monte de tierras "recobradas" a la marina. Trabajan en turismo, nos invitaron a ir en kajak a una laguna de bio luminiscencia, micro organismos con luz propia asi que uno se bana y ves tu propio cuerpo bajo el agua como si hubiera un foco encendido, o la estela que trazan los peces en el agua. Dicen que cuando llueve la laguna entera se enciende.
Al otro dia Aby nos invito a snorkear, o sea ver al profundidad marina, los peces y plantas. Super lindo. Coqueteamos un poquito, pero no nos dimos el beso de despedida. Me invito a caminar por la orilla de la playa, cuando nos alejabamos de mis amigos, vimos la hora; en pocas horas mas nuestro barco salia rumbo a pto rico
un abrazo
alina

15 dic. 2006

coqui

mi bienvenida a puerto rico fue oir el canto (o lenguaje, vaya uno a saber) de este pequeno renacuajo que llena la noche y que solo existe aqui, y en hawai donde tiene a todos locos.

10 dic. 2006

murió

hoy fue un día hermoso, sa'lió el sol en el invierno neoyorkino, conseguí un nuevo abrigo de color verde, vi a Robert de Niro y me atrevía a balbucear una pregunta en mi mal inglés. caminé cuadras y cuadras con una sonrisa dibujada, producto quizás del calor que me prodigaron en la noche y los gritos y risas arrancadas por la manana, y ahora mas encima esto, nosotros que crecimos sin poder imaginar cómo sería el mundo sin él, nos alegramos, y me siento parte de esa turba aduenandose de la Plaza de la Ciudadanía -aunque siempre está más bien ocupada por la policía- enfrentándose a piedrazos por ganar el derecho a celebrar. Nadie bailará sobre su tumba, porque ni eso tendrá.
salud!

8 dic. 2006

incomunicada

comenzo el frio, mi computador se jodio, hoy fue mi ultimo dia en macys, me despedi de la chinita que siempe me saludaba riendo, los clientes me parecieron mas que nunca ratas hambrientas a la caza de alguna prenda en liquidacion, ahora a celebrar, me voy a puerto rico...

5 dic. 2006

trufas

hoy fue mi primera vez y conservo el sabor agreste en el paladar. soy una pobre sofisticada y las pedi simplemente porque habia escuchado que el gramo es mas caro que el oro, lo que desperto la curiosidad de mi madre. ahora podre contarle, las comi en un plato chiquitito acompanadas de vegetales en miniatura y un vino frances nada de aguado, con un toque picante.