Follow by Email

23 may. 2007

mundos de papel

conversaciones de cocina:
una lectora confiesa que tuvo miedo cuando leyó mi coqueteo con los rieles del subway. trato de explicarle que una cosa es lo que se escribe y otro lo que sucede fuera de estas páginas, intento decirle que la tinta permite exagerar las cosas, sentirlas más intensamente, sacarlas a la luz del sol y verlas de otra manera.


hoy sin ir más lejos al inhalar y exhalar sentí que ya se había ido de mí.

camino por las calles, libre otra vez de aquella construcción discursiva -el amor- y río a mis anchas.

19 may. 2007

bikram

dejar que se vaya en cada exhalación, que salga de mis poros, de la piel, de los pensamientos, dejarlo ir de la planta de los pies, de los tobillos, de los muslos, eliminarlo junto a las últimas lágrimas que se confunden con el sudor. exhalar, inhalar.

13 may. 2007

amputada

"Y, mucho después de mitigarse la relación amorosa, mantengo el hábito de alucinar al ser que he amado: a veces todavía experimento ansiedad por una llamada tardía, y no importa quién está en la línea, imagino que reconozco la voz que una vez amé: soy un amputado que aún siente dolor en su pierna faltante". Roland Barthes, Fragmentos de un discurso amoroso.

VAGO POR LA CIUDAD CON ESAS FRASES EN MENTE. CADA CIERTO TIEMPO INGIERO CUATRO GOTAS DE FLORES DE BACH, RESPIRO PROFUNDO. HAY ACTITUDES NUEVAS COMO HUSMEAR LA BASURA, PAGAR POR LA COMIDA, ENCONTRAR CIERTAS ESCENAS Y NO ANOTARLAS, MIRAR ROPA SIN SUSTRAER NADA. INCLUSO EN LA LIBRERIA PREFIERO REVISAR EL I CHING, PERO NO LLEVARLO: "LO PEQUENO PARTE, LO GRANDE SE APROXIMA".
DEBO PREPARARME.

12 may. 2007

saltar

he mirado con vértigo más allá del andén en el subway, pero a la vez con irónico escepticismo, sintiendo que no, no saltaría. para qué perderme los momentos de euforia -breves, pero que al menos ya han comenzado a regresar-, las caminatar a solas, los coqueteos con una misma.

8 may. 2007

penas de amor

Adelgazan. Te hacen acordar de los amigos, ponerte profunda y sentimental, comprarte ropa nueva, cuestionar qué es lo que tanto te gusta de esa persona si hay tantas otras cosas que no te gustan, pensar en qué es lo que quieres, recordar todos los placeres de la vida y permitírtelos, ponerte guapa, leer El Discurso del amor de Roland Barthes y analizar los signos y señales fríamente mientras te ríes de ti misma. El amor es un lenguaje inventado-interpreto que dice Barthes-, un repertorio de actitudes que todos asumimos en determinado momento, una lista, un diccionario tal vez un poco estúpido.

Después de todo no hacen tan mal.

5 may. 2007

sábado

nadie responde su celular o los que lo hacen están ocupados. repaso la lista de todos los amigos que me quedan aquí, trato de vencer el desánimo y terminar el artículo que no sé si publicarán, hacerme la idea de ir sola a un concierto de una buena banda, pensar en el atuendo adecuado para celebrar el reencuentro con la ciudad de las sorpresas (y los cambios)