Follow by Email

29 ago. 2007

luna amarilla

Morcillo, Crianza 2003, Rioja España.
Primera vez que vuelvo a dar con este brebaje rojo degustado la primera vez en el salón de las polillas -el centro reina sofía de nueva york- junto a Iñigo y Pat. Me compré una botella y después de caminar todo el día, aún sintiendo el dolor en las heridas de las plantas de los pies, decidí brindar a solas. Por mí, por los amigos, por la poesía y las conexiones que genera. Ando en Washington, la capital grecoromana del imperio, tras los pasos de una poeta. Me gusta que nunca me muestren sus pertenencias porque así más saboreo el camino para llegar a ellas. Por supuesto pienso en Los Papeles de Aspern; el caso se parece, pero yo no he perdido la chaveta por mirarlos al menos un instante. Estoy bebiendo cuando tocan el timbre. Es el comprador de los cuadros de mi amigo Rey -un rollo gigantesco que tuve que traer a cuestas-, le abro la puerta, le ofrezco vino, no quiere, le hablo lo mejor que puedo del cuadro que me gusta, así les doy buenas energías a los lienzos, me despido. Rey escribe diciéndome que me traerá de Chile el libro de su padre, Alberto Rubio. La luna amarilla me mira socarrona cuando salgo a despejar mi cabeza en la noche de DC, atravesando el ghetto.

22 ago. 2007

espía

el ojo de la cerradura ofrece secretos inquietantes

(rescatado de mi diario)

18 ago. 2007

te sero muco

antes de aprender a escribir bien, escribí mi primera carta de amor a un compañerito que me gustaba. te sero muco, decía, lo recuerdo porque años después mi madre me la mostró. yo quería ir a dejársela, pero mis padres me molestaban y nunca accedieron a que se la enviara. quizás ahí empezó todo. posteriormente tengo un recuerdo borroso, estábamos militarmente formados en el patio de la escuela, la dictadura arreciaba y había que cantar el himno con el corazón en la mano y alabar a los supuestos valientes soldados. las sienes me latían, las piernas temblando y la realidad convertida en una visión, rompí la fila y deposité un beso en la mejilla del niño que turbó mis sueños a los seis años.

13 ago. 2007

mensajes

marco el número de uno, nada. ni responde ni devuelve la llamada.
espero un par de días. marco el número de su amigo, no responde.
espero un par de minutos. marco el número del chico que conocí en el subway y que en la primera cita confesó que se había divorciado recientemente y que estaba yendo a terapia. no responde.
a todos les dejo mensaje en la grabadora. en mi agenda telefónica ya no figuran más números a los que marcar.
wow, qué diablos le pasa a los chicos?

3 ago. 2007

silvina

.....
una mariposa choca contra mi ojo derecho -que alcanzo a cerrar en el momento previo al impacto- justo cuando acabo de leer el asedio del lepidóptero, su venganza, en un libro olvidado y sorprendente de Silvina Ocampo en que por una u otra razón alguien muere en cada relato.

(después de leer La red de Silvina Ocampo)

....
Toda la noche he soñado con cuartos pintados de amarillo, o que despierto y hablo con un hombre que a la luz del día no es el mismo que el de la noche anterior; por suerte son sólo sueños, aún así la luz de la mañana hace que vea todo distinto, a excepción de sus cuadros que están en todos partes -incluso uno ocupa el lugar de la cortina en la ventana-. Se ven mejor de lo que imaginaba. Lo demás me provoca dudas.

1 ago. 2007

de vuelta

Para: "Nicole Delgado"

ahora es cuando más alina me siento y cuando menos correspondencia recibo, pero no importa
el sábado me desenamoré del búlgaro 1 y me enamoré del búlgaro 2; hasta le escribí un poema, jajaja:


Luna de sangre

La realidad tiene un velo
La vida tiene un velo
Lo veo a través de la niebla
Sólo la luna rosa, rojiza, gris, violenta, violeta, permanece
Immántandonos el uno al otro
Hay alguna razón para que todo esto suceda
Nada es claro,
pero tus ojos
miran desde lugares lejanos
a los míos
y la bruma no puede evitar el misterio
de las gotas de sangre y sudor y humedad
perdidos en la noche


bueno, espero que estés mejor de la soledad y del corazón. las pirámides siempre hacen bien, creo que dan poder.
un abrazo
ah, y parece más posible que iré en septiembre u octubre a visitarte; me debo mi tratamiento y unos días en la playa
sobre todo ahora que he vuelto a ser la reina
a.r.