Follow by Email

24 oct. 2007

infrarrealidad

vine a méxico a cagarme de frío, a comprobar que mi vista se está dañando, a recorrer rincones por los que ya pasé, a seguir el rastro de los infras -infrarrealistas- a pesar mío y sin proponérmelo, de hecho no imaginaba que aún quedaran. es el último infra, dicen de un poeta sus colegas sentados en torno a un mesón de coyoacán, hablan de la huelga en la unam, de las lecturas y de él, el último infrarrealista que trataba de vender libros robados, borracho, en la feria del libro del zócalo. yo no lo vi,no conocía aún a estos poetas y estaba ocupada robando libros en los stands caros, porque a los independientes los respeto, ni modo. vine a méxico a quedarme ciega, tengo astigmatismo y esta noche dormiría abrazada a una almohada, a un gato, a un perro, con chaleco o con alguien, pero no hay nadie.

en todo caso luego busco el nombre del tal poeta zapata y no figura en los registros de los fundadores del movimiento de Bolaño, Mario Santiago y sus amigos, locos, pobres, borrachos, tremendamente creativos, y contra la oficialidad. me pregunto si se tratará de alguien que continuó con este espíritu.

(Informe enviado desde el Mesón del buen tunar, centro de Coyoacán)

22 oct. 2007

té verde con menta

por qué uno se demora tanto en corregir lo propio y tan poco en meterle mano a lo ajeno? la lluvia me obliga a detenerme varias horas en un café y volver una vez más a ciertos lugares, fechas y personas que creía olvidadas, pero no puedo olvidarlas porque deambulan por las páginas del manuscrito y, sobre todo, fuera de ellas. mientras voy tachando con rojo, escucho una palabra clave dicha por un señor que se encuentra en la barra: temazcal. no sé qué cara estropeada traeré, pero antes de irse me alarga su tarjeta en la que aparecen unas cabañas. aguas termales, meditación, naturaleza, tranquilidad, ofrece. le digo que quizás; si consigo compañía, me digo a mí misma, ya que no estoy para aparecer sola con el señor en un temazcal, por mucho que el cuerpo me pida a gritos un baño termal. se despide con un pase de reiki, según él -yo no siento nada-, invita el té verde, y sale a la lluvia.

(Informe enviado desde el café La Fermata del moro. el paraguas luce al lado, cerrado, resonsando)

moctezuma

Envidia de dos que comparten un paraguas abrazados y no se separan ni un milímetro en las aceras estrechas y empedradas.

(Informe escrito debajo de un paraguas estridente, en calle Moctezuma, Coyoacán.)

14 oct. 2007

misión secreta

-en cierta manera una reportera es un espía-, dice mi amiga Niki sin sospechar si quiera el alcance de sus palabra.
-en cierta manera-, respondo.
-nada más que un paparazzi-, redondea ella.

La misión tiene mucho de eso. debo arrancar secretos a papeles amarilleados por el tiempo.

9 oct. 2007

miradas

L Train. Se miran a los ojos largo, largo, como si se traspasaran conocimientos o mensajes cifrados. Por minutos parece que la ciudad subterránea desapareciera y sólo existe el vínculo secreto entre le joven de cabello largo y negro, y el pequeño perro que lleva en el morral.

Stand clear of the closing doors please...

Otro escenario, otro horario, un hombre mira, casi hipnotizado por el placer de la posesión, fijamente a su iphone.

3 oct. 2007

joyería fina

cortar cortar cortar,
mover, pegar, mover
pulir, sacar brillo

fumar fumar fumar
sudar
ufff, convertir 20 páginas en 5, una masa amorfa en un artículo apetecible