Follow by Email

23 jun. 2011

printing the libro

A mano, en dos impresoras distintas que no dan vuelta la hoja en forma automática, con tintas robadas, sin fumar para no distraerme, sin creerlo ni entender por qué he dilatado tanto este momento, con los nuevos cambios que le haré al libro en mente para después (en una edición futura), con fe y con música, con velas mejor para que ellos estén conmigo, y fumando porque hay y no se puede sino...Por fin!!!!

19 jun. 2011

A lo pueta

Querido Toño:

Petipelado, fríes ajo, cebollas. Tintolio empinas con el codo dominguero. Rumor de olas, a lo lejos. Cuchara de palo revuelve también el asalto de anoche en Valparaíso, metamorfoseándolo para tecleo posterior, ¿me equivoco?

Por su parte, tecleo paralelo frente a pared de ladrillos; si el escribiente se levanta y mira hacia su izquierda verá el Hudson con sol otoñal cayéndole encima. Cosas raras, Pacheco. Aquí zapallos en flor de sopa, pasta verde, helados derritiéndose del frío. Desde que pegué las hojas del manuscrito en la pared no he pegado ojo. Las anotaciones en tinta roja aumentan…cada mañana brota una nueva indicación que sin coincidir en lo más mínimo con mi criterio (consciente), aporta luz al texto. ¿Te das cuenta Té de jazmín? Han regresado las pesadillas: páginas y páginas leídas en voz alta al momento de ser escritas; una ola las borra por completo, el despertar. ¿Será que escribo dormida? ¿Será que otros escriben mi sueño y yo les robo?

Patipelada en domingo espero tus recetas: ajíes en conserva y pez con agallas a lo pueta. Salud!

Alina

17 jun. 2011

técnicas de despedida

abrazo y media vuelta
no mirar atrás