Follow by Email

30 abr. 2007

rival

una muda que no grite en la cama, que no sea noctámbula ni bohemia, que no tenga amigos del sexo opuesto, que no salga sola, que no quiera follar en la alfombra, en los sillones, en el baño, que no lea por las noches en voz alta, que no escriba cartas, que no recoja hojas secas en la calle, que no llore, que no se vaya de viaje.

28 abr. 2007

bienvenida a la selva de cemento

nueva york detrás de las lágrimas es horrible. cualquier sensación de tristeza la agudizan los escaparates, la zona cero, wall street, la gente corriendo rauda en sus mundos individuales, el tren subterráneo. trabajo hasta enajenarme y lloro en los momentos libres, hasta que de pronto la nube se disipa milagrosamente. sé que es momentáneo y que en cualquier minuto volverá la angustia, pero tal vez no. de toda esta confusión una o más cosas tengo claras: no estoy para sufrir por un hombre. puedo bancármela sola.

16 abr. 2007

ring

el telèfono no suena y la distancia se convierte en mi enemiga. el buzòn de voz es un personaje frìo, que me entrega un sonido antes tan familiar hoy transmutado en repetición vacía y desprovista de afectos. la cuenta telefónica acumula ceros y el corazón algunos rasguños. ya no cuento los días que me faltan para encontrarme con èl, le digo al cuerpo que olvide las ganas de verlo, por si acaso me esperan sòlo las noches solitarias vagando por Manhattan buscàndome en las ventanas de los rascacielos.

3 abr. 2007

acción de arte

hace un mes estoy en chile, ando en esos buses largos ideados para transportar maletas y no personas, veo multiplicarse los edificios, acumulo rabia. hace tres semanas tienen mi pasaporte en la embajada gringa y no responden acerca de cuándo pretenden regresármelo. si no me dan la visa anuncio un acto de desagravio quemando la bandera del imperio frente al bunker. si me la dan lo haré de todos modos en un evento más privado.
se aceptan sugerencias.