6 jul 2006

tic tac

creativa a la hora de la yerba, por qué siempre olvido poner en la cosa de listas pendientes: fumar más y más, que todo lo otro se vaya al carajo. sólo lo esencial tendrá un tic al lado izquierdo, en mi agenda.

ESCRIBIR A MI AMIGA NICOLE

tienes que enseñarme esa revista donde mujeres de velo sostienen un balón de fútbol y llevan zapatillas pumas en un pueblo remoto en que nadie compra zapatillas pumas. a ver si terminamos escribiendo por ahí algo sobre mujeres que cosen, que tejen y destejen, que ensamblan piezas y rompecabezas, pedazos de sí mismas.


nos vemos en agosto, parece cuento de no acabar, pero tengo la sensación que será así: pronto. aún me quedan unas cosillas qué hacer por acá y podría inventar más pero seguro el tiempo no alcanzaría, nunca alcanza, y los pueblitos pequeños me guiñan el ojo y otra yo se despide más flaca, el cabello largo, las arrugas marcadas, sonriente, muy sonriente, con toda la prole a un lado desde el umbral de la casa de adobe cerca de un río limpio, Chollay, a punto de ser enturbiado con venenos, pero yo sonrío desde el umbral porque eso aún no sucede y acabamos de salir a mirar los petroglifos, como quien va al museo.

Nunca he llevado velo, no sé si lo llevaría.Si me extraviara ahora llevaría un pañuelo en la cabeza anudado al cuello

3 comentarios:

nicolececilia dijo...

estoy aquí, pensando en que vengas. ayer comimos hongos en central park. me hiciste falta. había una fiesta de música electrónica y un montón de gringos bailaban pañuelos de colores chillones por el aire. me la paso de concierto en concierto, a veces no quiero llegar a mi casa. los días son largos y creativos, lo que el cuerpo pide es salir a caminar.

el 7 de agosto viene manu chao y el 5 cerati. llegarás?

Soraya Marcano dijo...

descubri esta conversacion. me parece que las estoy espiando y me encanta esucharlas hablar.

nicolececilia dijo...

ustedes se van a caer bien :D