Follow by Email

6 nov. 2006

adicta a la fábula

Acabo de enterarme que el lector Gabriel Medrano, es en realidad un personaje de la novela Los Premios.

2 comentarios:

gabriel medrano dijo...

http://medrano.blogspot.com/2006/09/los-mantras-de-piedra.html

En realidad hay un juego triple ahí. Yo soy Javier Crocek, pero los cuentos que alguna vez he publicado en antologías han salido bajo el nombre de Gabriel M.

Recomiendo un ejercicio similar de Daslav Merovic, amigo íntimo del escritor chileno de ciencia ficción Sergio Amira, titulado "En el Bunker". Bajar desde acá: http://www.tauzero.org/?dl=novela_Daslav_Merovic_El_en_Bunker.pdf

o desde la página http://www.tauzero.org/download

saludos
G

javier crocek dijo...

yo creo que no, yo creo que estaba cagado nomás. piensa en todas las veces q pidió sinceras disculpas por haber usado el término "lector-hembra", diciéndo q se le salió, q fue parte de su machismo. parte de su educación patriarcal fue también el haber confundido en todas sus obras la idea de homosexual con pederasta. Siempre q sale un personaje gay, está abusando de otra persona o ejerciendo simple maldad. en los noventa lo hubieran destripado.

la clave está, creo yo, en esa parte de "Las ménades" donde dice q siente algo de pena por mirar a la gente siempre como entomólogo, sin poderse meter en la multitud, en sus sentimientos. desconexión vital de intelectual, la búsqueda de "lo otro" no evolucionó lo bastante como para llegar a ser la búsqueda de "los otros". Y cuando llegó, tomó lo primero y más obtuso q encontró: la fantástica y atroz revolución cubana.

saludos,
Gabriel Mérida