Follow by Email

29 sep. 2007

noquieroveranadie


qué egoísta pensamiento, pero es la verdad. no sé por qué en esta ciudad uno se agota tanto con las visitas. aunque se difrute con ellas, al despedirlas respiramos profundo con ganas de volver a nuestro mundo privado, en lo que estábamos que ya casi se nos olvida con la pausa involuntaria. aún así recuerdo una cita de Cortázar en Ultimo round -libro que alguien me perdió-, sobre cocinar lo que se escribe con todo los que rodea el acto, interrupciones incluidas, interrupciones quizás más importantes que el caminolínearecta y el no querer ver a nadie como un mandato que uno mismo desobedecerá al menor descuido.

ganas de islas solitarias
ganas de no tener que andar vestido
ganas de no tener que andar ni hablar ni contar el tiempo por relojes calendarios
ganas de olas en los pies descalzos
ganas de tierra no firme

(última foto tomada con mi cámara que le robaron a mi último visitante)

19 sep. 2007

secretos de reinas


según mi amiga nicole mi frustración le recuerda a un poema de Angélica María Dávila "te escribo temblando desde mis papeles", poeta que desconozco. colgué mis manuscritos en medio de una exhibición, era un relato para ser leído por fragmentos y en orden, siguiendo una pequeña ruta. como me agregué tarde, a los papeles arrugados en las paredes no los acompañaba ninguna explicación y casi nadie los leyó. tal vez dejaron de ser manuscritos -que el público estaba supuesto a desarrugar y leer- para convertirse en piezas desechables que permanecieron tan secretas como el título de la muestra.

14 sep. 2007

septiembre, mes de la patria

luzazul luzazul luzazul
cualquier día de estos les van a derribar
también los haces de neón

13 sep. 2007

semiótica

Porque ninguna víctima enarbolaría el número 11, sólo los verdugos. Y eran los mismos a un y otro lado del continente.

12 sep. 2007

palíndromas

ya pronto serán ruinas
les quedará entonces la luz azul cruzando al infinito?

esta voz de pájaro de mal agüero es nueva
se me viene deformando hace rato
con cada negro pensamiento

río a carcajadas y sola
luz azul luz azul luz azul
por fin he descubro mi propio conjuro
(o maldición)

11 sep. 2007

otra vez es S 11

Dos haces de luz azul cruzan el cielo hasta el infinito en Manhattan desde hace unos días. Sospechosa semejanza con los símbolos del facismo en Chile, que jugaba a intercalar el número 11 en la realidad cotidiana del traseúnte como una forma atroz de "celebrar" la fecha. Recuerdo una plazoleta cerca de Plaza Italia, vigilada por la policía, y una escultura con dos números tan claramente delineados: 1 y 1, que de tanto verlos pasaban inadvertidos. Mensajes subliminales de estos hijos de puta en dos puntos distintos del globo.
Nosotros lo "conmemoramos"; me faltarán hoy claveles rojos, las fotos de tantos rostros algo borrosos en las solapas de las ropas de sus familiares, me faltarán las marchas y hasta las bombas lacrimógenas que nunca han faltado en todos estos años. Por eso comienzo el día encendiendo velitas y con ganas de apiedrear la zona cero.

9 sep. 2007

manuscritos

la obsesión es tal que sueño con esos papeles que se alejan y se acercan de mí. el nuevo aliado de la bilioteca también dijo que se sentía como en Los papeles de Aspern por el juego de poder y de apariencias que se genera alrededor de ellos. llego a soñar que el chico que duerme a mi lado posee una parte de los documentos; en otro sueño me veo a mí misma imaginando cómo sería hacerlo encima de los manuscritos y la sola idea me excita. pero nada de eso sucede, no hay tales documentos. tampoco hacemos nada, ya que por primera vez invito a alguien solamente a dormir conmigo -a sugerencia del invitado-, y lo cumplo estrictamente.