24 oct 2007

infrarrealidad

vine a méxico a cagarme de frío, a comprobar que mi vista se está dañando, a recorrer rincones por los que ya pasé, a seguir el rastro de los infras -infrarrealistas- a pesar mío y sin proponérmelo, de hecho no imaginaba que aún quedaran. es el último infra, dicen de un poeta sus colegas sentados en torno a un mesón de coyoacán, hablan de la huelga en la unam, de las lecturas y de él, el último infrarrealista que trataba de vender libros robados, borracho, en la feria del libro del zócalo. yo no lo vi,no conocía aún a estos poetas y estaba ocupada robando libros en los stands caros, porque a los independientes los respeto, ni modo. vine a méxico a quedarme ciega, tengo astigmatismo y esta noche dormiría abrazada a una almohada, a un gato, a un perro, con chaleco o con alguien, pero no hay nadie.

en todo caso luego busco el nombre del tal poeta zapata y no figura en los registros de los fundadores del movimiento de Bolaño, Mario Santiago y sus amigos, locos, pobres, borrachos, tremendamente creativos, y contra la oficialidad. me pregunto si se tratará de alguien que continuó con este espíritu.

(Informe enviado desde el Mesón del buen tunar, centro de Coyoacán)

3 comentarios:

Hoy, artista dijo...

por favor cuando regreses me llamas quiero oir los cuentos en persona

sinseso dijo...

mira, yo siempre pensé que la historia sobre el infrarealismo de detectives salvajes, era una ironía, un invento.

y me reí tanto pensando lo bien que estaba recreado...

acabo de leer en la tercera digital tu artículo de gabriela mistral.

ulises dijo...

hola..hay alguen alli?
Como estas?
Si es que ya regresaste a NY y no estas en Mexico tras la pista de Garcia Madero, Belano y Ulises Lima te invito a mi depa (mitad warming party, mitad fiesta de cumpleanhhos) Desde las 7 p.m. hasta pasada la medianoche. Hay comida peruana y tragos no peruanos.
Escribeme o llamame para darte la direccion.
Un beso,