vine a méxico a cagarme de frío, a comprobar que mi vista se está dañando, a recorrer rincones por los que ya pasé, a seguir el rastro de los infras -infrarrealistas- a pesar mío y sin proponérmelo, de hecho no imaginaba que aún quedaran. es el último infra, dicen de un poeta sus colegas sentados en torno a un mesón de coyoacán, hablan de la huelga en la unam, de las lecturas y de él, el último infrarrealista que trataba de vender libros robados, borracho, en la feria del libro del zócalo. yo no lo vi,no conocía aún a estos poetas y estaba ocupada robando libros en los stands caros, porque a los independientes los respeto, ni modo. vine a méxico a quedarme ciega, tengo astigmatismo y esta noche dormiría abrazada a una almohada, a un gato, a un perro, con chaleco o con alguien, pero no hay nadie.
en todo caso luego busco el nombre del tal poeta zapata y no figura en los registros de los fundadores del movimiento de Bolaño, Mario Santiago y sus amigos, locos, pobres, borrachos, tremendamente creativos, y contra la oficialidad. me pregunto si se tratará de alguien que continuó con este espíritu.
(Informe enviado desde el Mesón del buen tunar, centro de Coyoacán)
3 comentarios:
por favor cuando regreses me llamas quiero oir los cuentos en persona
mira, yo siempre pensé que la historia sobre el infrarealismo de detectives salvajes, era una ironía, un invento.
y me reí tanto pensando lo bien que estaba recreado...
acabo de leer en la tercera digital tu artículo de gabriela mistral.
hola..hay alguen alli?
Como estas?
Si es que ya regresaste a NY y no estas en Mexico tras la pista de Garcia Madero, Belano y Ulises Lima te invito a mi depa (mitad warming party, mitad fiesta de cumpleanhhos) Desde las 7 p.m. hasta pasada la medianoche. Hay comida peruana y tragos no peruanos.
Escribeme o llamame para darte la direccion.
Un beso,
Publicar un comentario