11 jul 2005

día, mes, año



la noche ha sido larga, la semana. de fiesta sin beber nada, nueva modalidad. en guerra contra fantasmas (el propio incluido) y los kilos de más. despierta, demasiado despierta, intentando algún grado de equilibrio, por precario que sea. La pintora española y su visita polaca se marchan mañana. Por eso toda la semana anduvieron de fiesta en el bar en que conoció al amante jamaicano. Hoy volvió a verlo llegar acompañado de una nueva chica. Cuando ésta se dio vuelta, él saludó con un pequeño beso en la boca, hizo el gesto de tener que entrar, luego fue más claro y dijo que no podrían irse juntos. Entiendo, dijo la autora y salió a fumarse un porro. Vio romance alrededor, un tipo de color se le acercó, pero no sintió feeling y siguió pensando en lo extraño que suele comportarse el amante jamaicano, tal vez efectivamente sea traficante (como propuso Patricia), guía de turistas o prostituto, como pensó la primera vez que lo vio. O sólo demasiado guapo, como volvió a proponer acertadamente Patricia. La noche fue algo de celos, ganas de investigar acerca del tipo en cuestión sin decidirse a preguntar al portero proveniente de Africa, que estaba ligándose a la polaca. la noche fue un enredo de emociones entrecruzadas o es sólo que se prepara para volver a sumergirse en las páginas del libro. la noche ha sido tan larga tomando agua, fumando porros, viendo al amante una vez más irse con otra. caminando a su ex casa, Broadway 321, con un negro que se empecinó en ser su sombra y al que le dijo una decena de veces tú no me gustas. pero al mismo tiempo cometió el error de estirar la cuerda, darle un pequeño beso en la boca como despedida, lo que lo animó a insistir, colarse por la puerta del edificio y seguirla hasta el 3o, donde esperaban la pareja conformada por la polaca y el africano. lo primero que hizo cuando éste último consiguió echar al tipo, fue apropiarse del computador, y largarse a escribir lo sucedido. los celos aún rondándola, se lo dijo al menos al oído, i feel little jealous. Don´t be, respondió el hombre bello y se perdió en el baño. Siempre tan rápido, sin detenerse ni un momento, o pocos, siempre mirando el reloj y teniendo que irse de un lado a otro, sin permanecer en ninguno, como si se ocultara o quisiera resarcirse de algo.Y la autora empecinada en que esto se convierta en una novela y desenmarañar algún misterio. Pero no, cada vez se enredaba más. Como hoy cuando intentó explicar al editor del periódico cómo era su libro: el diario de un personaje, dijo. Y él preguntó ¿cómo los detectives salvajes? Y ella, ojalá fuera así. Como cuando por fin se atrevió a preguntar por Terry al africano, dijo no creer que fuera casado y desconocer si tenía muchas novias, porque siempre lo veía llegar con más amigos. En fin, nada en limpio. Al llegar a casa, aún con los celos a flor de piel, la esperaba una sorpresa. Por fin alguna comunicación con un lector desconocido.


Rafael Salmones wrote:

Hola, Alina...

¿Cómo va esa vida nómada? ¿En qué parte del mundo estás ahora?
Aquí abajo encontrarás un correo que me llegó referente a "El otro diario de Alina Reyes". Yo ya le he respondido que el texto no es mío y que no tengo idea de los datos que ella quiere, pero que te haría llegar su pregunta tal como prometí al publicar tus textos.
Debo confesar que me ha nacido la duda de por qué esta mujer (supongo que es mujer por el nombre) tiene tanto interés en esos datos, de modo que si quieres mantenerme informado sobre tu eventual respuesta a ella y lo que de ahí derive, te lo agradeceré.

Recibe un mexicano abrazo.
Rafael Salmones


----- Original Message -----
From: "Malinalli Alcázar"
To:
Sent: Sunday, July 10, 2005 9:24 PM
Subject: solo una pregunta

¿En qué fecha sucedió lo que escribes en "el otro
diario de alina reyes (3)"?
por favor dime la fecha; día, mes y año.

gracias



1 comentario:

afix dijo...

me gustaría ser como alina y no estar en un solo lugar y pense que siendo asi evitaria el amor y por ende los celos, lamentablemente por lo que leo evitar todo eso es imposible.