10 sept 2006

sin acentos

llegue, el avion no se cayo, el FBI no me deporto ni me detuvo ni siquiera debi inventar una pelea y un novio ante la inexistente pregunta de por que una noche de septiembre fui a parar a la comisaria; nada de eso ocurrio, pero la ciudad se encargo de recordarme unas cuantas cosas. el amigo que viajo especialmente de filadelfia para recogerme en el aeropuerto se perdio en el subway y llego cuando yo ya viajaba hacia mi nueva residencia en un taxi transfuga conducido por un dominicano. mientras el se arrellanaba para pasar la noche en la mesa de un telefono publico entre anuncios de vuelos yo tocaba sin exito el timbre, buscaba la llave que afortundamente guarde y subia las escaleras. cuando el pensaba que quizas mi avion no habia llegado yo dormia en casa de los vecinos, absolutamente desconocidos hasta entonces, ya que en la mia definitivamente no habia nadie. al otro dia, tras tomar posesion de mi nuevo cuarto sin ventanas, sin luz natural, sin aire de verdad, con un colchon desvencijado y como unico adorno un gran botiquin, fui a recoger al sacrificado amigo a las cercanias del central park, que le sirvio de hotel gratuito un par de horas desde el amanecer. aqui las amistades son diferentes, trataba de explicarle mientras el me daba la bienvenida a nueva york y mis companeros de casa apenas aparecian. yo poco a poco iba reconociendo sensaciones y preguntandome que me habia traido hasta aca mientras golpeaba el teclado gringo sin acentos, sin nada reconocible, como el mapa de la ciudad ajena. la verdad no habia tenido tiempo de estar un rato a solas y comenzar a interrogarme.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Coño, que jodida esa llegada a la capital del mundo...La gente al final resulta como las ciudades donde vive; impersonales, máquinas de sobrevivencia. Estaban todos muy ocupados para irte a recibir o peor aún, tal vez olvidarón la fecha de tu regreso ..otra posibilidad..ya no te necesitan! Esa es la vida de NY.."uno contra otro", nunca es: "uno con otro", menos aun "nosotros"..la acción es en singular...! Jodida la vaina, pero que rico NY...cierto?

Anónimo dijo...

Quería que al menos cuando llegaras y te enfrentaras al teclado sin acentos, tuvieras en tu casilla un mensaje de buena suerte que te acompañara en esa llegada. Pero la ciudad sigue, y me recupero de la caña de tu despedida y sigo corriendo, viendo como pasan los días y ayer (11) pensé que era otro más sin que comentaramos lo sucedido.

Anónimo dijo...

A tí el vértigo, a mí las mareas... el va y viene del Pacífico me reclama... tal vez el destino sea ese, desde la distancia simplemente vivir el movimiento y ser testigo de las propias huellas... Nos vemos en una próxima en NY?
Bruselas, septiembre de madrugada